Nuestro programa ancla.

Creemos sin duda que el principal problema del abandono y el abuso sobre los perros es la falta de conocimiento, sobre cómo tratar a los animales pero principalmente a los perros, que hoy son moda y cubren la falta de compañía.

Los perros están en el planeta desde hace más de 35 mil años ayudándonos día a día a nuestras labores cotidianas, esto hizo que en el mundo se desarrollaran las diferentes razas que hoy existen en el mundo entero.


Hace algunas décadas los perros fueron perdiendo esa oportunidad de trabajar con nosotros para obtener el pan de cada día. Esto, dejo a los perros básicamente como NINIS a los que hoy no se les exige ni sentarse para obtener el plato de comida, que se sirve todos los días puntualmente a la hora que más nos conviene por nuestras actividades.

Lamentablemente, eso y el gran problema de la humanización de una especie muy diferente a la nuestra; Genera todos los días muchos conflictos conductuales que se reflejan en nuestra convivencia con ellos y con la comunidad.

El PBC tiene como fin, formar Guías Comunitarios usando a los profesionales que acrediten su capacidad como especialistas en el tema de la conducta animal y que comprueben que tienen bases en los temas de bienestar social y medio ambiente.

Ya que estos Guías serán los responsables de apuntar el camino de la mejor convivencia de Perros, Propietarios y Vecinos.

Por otro lado los que se inscriban al programa como Guías deberán comprometerse a un voluntariado en beneficio de su comunidad en donde acuerdan donar 6 horas al mes de trabajo gratuito en donde asesoraran a propietarios durante clases grupales para que aprueben el reglamento de PBC.

Los propietarios y perros que aprueben PBC recibirán un diploma que acredita al propietario como ciudadano responsable y al perro como Perro Buen Ciudadano así como una credencial para el perro que lo identifica como un perro socialmente estable y digno de convivir en nuestra comunidad.






Un guía es un profesional que brinda servicio a la comunidad alrededor del tema de las mascotas, cualquier persona que pueda comprobar que está capacitado en temas de comportamiento y bienestar, y que este comprometido en el tema del medio ambiente, es un gran candidato a formar parte del IMPBA.

Nosotros nos comprometemos a brindarte asesoría, cursos de capacitación continua y materiales didácticos sin costo. En el caso específico de algún curso o material extraordinario del que no tengamos forma de subsidiar, este será a costo de producción.

Solo adjunta en el formato en línea comprobantes de tus capacidades llena el cuestionario dale click,  (no se aceptan fotos de la documentación).

Ser parte del selecto grupo de profesionales en pro del bienestar de la comunidad no te cuesta nada, pero a cambio te pedimos 6 horas al mes de tu tiempo a favor de tus vecinos y tu comunidad, fomentando el trato digno y correcto hacia los animales y educando peros y personas en el programa perro buen ciudadano.

Al formar parte del programa recibes tu reconocimiento como integrante del grupo Guías del IMPBA, que te acredita como tal.







 

Solo por participar en el programa, al presentar la prueba de PBC aprobando o no, obtienes un certificado personalizado que reconoce el esfuerzo y participación en este programa social.

Este, consideramos es un motivador que hará huella en tus hijos o en los pequeños de tu casa. Que en el futuro muy cercano serán, siguiendo tu ejemplo, unos mejores ciudadanos y consientes en cuestión de bienestar integral de la comunidad y de las mascotas.







Programa completo Descárgalo aquí Instituto Mexicano Pro Bienestar Animal